Alfredo Campo, segundo en la ronda 3 del Mundial de BMX

El ecuatoriano Alfredo Campo se ubicó segundo este sábado 11 de mayo de 2019 en la final del round 3 de la Copa del Mundo de BXM Supercross que se desarrolla en Papendal, Holanda.

Este resultado le otorga el ecuatoriano 130 puntos al ranking mundial que definirá a los clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En febrero pasado, Campo ocupó el segundo lugar en la categoría élite del Campeonato Nacional de los Estados Unidos.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos hay dos tipos de clasificación: por países y la otra individual. En ambas y de acuerdo a la competición se suma puntos para el ranking mundial que da cupos a Tokio.

El principal logro del pedalista nacional, hasta el momento, fue el título mundial juvenil conseguido en 2011 en la ciudad danesa de Copenhague.

Luego vinieron otras conquistas como la más reciente medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. También participó en los JJ.OO. Río de Janeiro 2016.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/otros/1/alfredo-campo-mundial-de-bmx
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment