Alcaldes de las ciudades intermedias de América están reunidos en Cuenca

Nuevos mecanismos de desarrollo global como la agenda urbana y agenda 2030, además de los objetivos de desarrollo sostenible, temas transversales como equidad de género, movilidad urbana y participación ciudadana serán abordados en el Foro Continental de Ciudades Intermedias.

La Nueva Agenda Urbana es el documento resultante del  acuerdo en la conferencia Hábitat III y se constituye en una guía para orientar los esfuerzos en el desarrollo de las ciudades. Mohammed Sefiani, alcalde de Chefchaouen, Marruecos, y presidente del Foro de Ciudades Intermedias de la Red Mundial de Ciudades Intermedias (CGLU), dijo que este encuentro es un desafío mundial para alcanzar estos objetivos en 2030.

“Temas importantes como el género, el medio, cambio climático y el desarrollo económico local, se analizarán estos tres días”. Sefiani refirió que en su ciudad hay algunas prácticas sociales dentro de la democracia participativa que serán socializados en el encuentro, además de compartir las experiencias en esos temas.

Calificó a Cuenca como un posible modelo por seguir en el término de movilidad, en referencia al Tranvía.

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca y vicepresidente del foro, indicó que los resultados que se obtengan en estos días serán llevados al Foro Global 2018 que se desarrollará en Marruecos.

Leave a Comment