Alcalde de Quito reprende a periodista L. Vivanco y La Posta: «¡No hay plata para la pauta!

«Y si usted cree que la pauta define la ética, pues gracias por mostrarnos cuál fue su filisofía como ‘gente de medios’», respondió el comunicador

Ante las constantes críticas del periodista Luis Eduardo Vivanco, contra la gestión del actual alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante estos días, a través de Twitter, ambos personajes fueron los protagonistas de una discusión pública. Entre dimes y diretes, el burgomaestre capitalino respondió, a manera de reproche al comunicador de «La Posta», que no existen los fondos suficientes para la pauta publicitaria. «Yo no lo estrellé contra el iceberg, ya lo encontré así , ahora todos tenemos que salvar el barco y no hay plata para pauta», expresó el Alcalde.

Twitter es una de las plataformas que el periodista Luis Eduardo Vivanco, quien está a la cabeza del medio digital “La Posta”, utiliza a diario para expresar sus opiniones sobre los temas más polémicos del país. Sin duda, varias de las acciones tomadas por la Alcaldía actual, han sido cuestionadas por Vivanco. Solo basta con revisar la línea de tiempo de su cuenta en esta red social para darnos cuenta de eso.

Por ejemplo, el pasado 12 de julio, después de que se anunciara que la “Fiesta de la Luz” ya no iba más, Vivanco dio a conocer su punto de vista: “La #FiestaDeLaLuz ha muerto en Quito. Ya nada, lo único que tenía esta ciudad para unir a todos en una fiesta”, escribió. Días después, hizo otra publicación, a manera de resumen de la gestión del alcalde Yunda. “Yunda hasta ahora: Pro perros, anti reinas, harto volley”.

Los tuits del periodista refiriéndose al actual Burgomaestre continuaron. “La verdad es que últimamente recibo los insultos más potentes en Twitter cada que opino sobre la gestión de Yunda. O se volvió muy popular de ayer para hoy o hay gato encerrado”, se cuestionó Vivanco, quien el pasado 19 de julio escribió un comentario que hizo reaccionar a Jorge Yunda.

“El más batracio troll center del correísmo funcionando a favor de @LoroHomero. Están queriendo recaptarlo? Los fanáticos de Rafa son los principales defensores del alcalde. Ojalá Yunda no se deje meter el… cuento”, tuiteó Vivanco. Ese mismo día, el Alcalde capitalino decidió responder a Vivanco, con un tono sarcástico precisó: “Estimado, estoy más ocupado que plomero en el Titanic, deme chance, mucho me para bola”.

Siguiendo esta misma línea sarcástica, Vivanco advirtió a Yunda: “Cuidado se le hunde el barco, estimado plomero”, a lo que él precisó: “Ayude a mantenerlo a flote no huya”. El comunicador no se quedó atrás y tuiteó: “Cuente conmigo para eso, jamás huyo. Pero usted póngase pilas, qué las goteras chorrean un pestilente líquido verdeflex. Recuerde que aunque lo contrató el 20% de la tripulación, si se hunde, nos jodemos todos”, refiriéndose a las cifras de las últimas elecciones seccionales.

La tarde de este sábado, el Alcalde de Quito emitió otro tuit que fue incluso usado para realizar algunos memes, por parte de los internautas. “Yo no lo estrellé contra el iceberg, ya lo encontré así , ahora todos tenemos que salvar el barco y no hay plata para pauta”, refiriéndose así a los espacios publicitarios que una empresa, pública o privada, contrata con los medios de comunicación. Yunda fue claro es precisar que no existen los suficientes fondos económicos para esto.

A lo que Vivanco se cuestionó: “Qué tiene que ver la pauta con la discusión? Le digo que tiene el troll center verde flex funcionando a su favor y usted usa el argumento del troll en este debate. Perfecto, entiendo desde dónde vienen las ‘estrategias’”, respondió. Además, le agradeció por mostrar cuál es su filosofía, con respecto a la pauta. “Pensé que usar la figura de la mujer a su antojo comercial o político, era solo un pequeño resbalón, ahora veo que es un tema que sucede con más FRECUENCIA”.

En un tercer tuit consecutivo, el periodista insistió en que Yunda está utilizando el “troll center” del expresidente Rafael Correa, por lo que comentó: “Y lánceme todos los troll que quiera, que le sobreviví a su Correa por 10 años, no me asusta un aprendiz de capataz populista. Buena tarde, vaya regale un perro”.

En un tuit corto y preciso, Yunda únicamente contestó: “Chuta, le llegó”. Vivanco recomendó al actual burgomaestre seguir con el volley, pues mantener una discusión con él, es más “primario que con sus trolls. “Qué vergüenza. Siga no más en el volley, mantener una discusión con usted es más primario que con sus trolls, quienes creen que metiéndose con mi familia van evitar que ejerza mi normal crítica a quien se supone es el alcalde de mi ciudad. Fin de la charla”.

Así se dio por terminada la discusión en redes por parte de estos dos personajes.

DRT)

Fuente: Twitter – ECUADORINMEDIATO

Leave a Comment