7.898 cupos para estudiar de forma virtual siguen disponibles

Los aspirantes que no hayan obtenido un cupo para ingresar a una institución de educación superior pública pueden postular nuevamente en www.serbachiller.ec. El proceso se dará del 14 al 16 de septiembre de 2019.

La Senescyt explicó que de los 13.024 cupos disponibles para esta etapa, 7.898 son en línea. Esta modalidad permite a sus aspirantes estudiar sin la necesidad de abandonar sus actividades laborales, además, ahorrar recursos o adaptar su estudio a su horario.

Las opciones de carrera que ingresen deberán ser en orden de prioridad y de acuerdo a su elección. Economía, Turismo o Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros ofertadas en línea tienen plazas aún disponibles.

Los cupos serán asignados de manera automática, es decir, en el caso de que el aspirante obtenga un cupo no podrá aceptarlo o rechazarlo, ya que el sistema lo considerará aceptado de manera automática.

La asignación toma en cuenta tres criterios: puntaje de postulación (meritocracia); número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior; y, la libre elección de una a cinco opciones de carreras, en orden de prioridad.

Después de obtener un cupo los aspirantes deberán imprimir su comprobante el 18 de septiembre en la plataforma Ser Bachiller y ponerse en contacto con la universidad, escuela politécnica o instituto técnico y tecnológico para legalizar su matrícula.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/cupos-disponibles-estudios-virtual

Leave a Comment