64 eventos peligrosos sufrió Esmeraldas debido a las lluvias

Entre octubre de 2018 y lo que va de 2019, en la provincia de Esmeraldas se han registrado 64 eventos peligrosos debido a las lluvias, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Según información difundida por la entidad, los eventos registrados van desde deslizamientos (27), hundimientos (6), inundación (28), socavamiento (2), y colapso estructural (1).

Entre las zonas más afectadas se encuentran el cantón Eloy Alfaro, en las parroquias Telembí y Borbón que resultaron damnificadas por el deslizamiento y desbordamiento del río Cayapas. El pasado jueves 6 de junio de 2019, se entregó asistencia humanitaria que consisten en tres kits complementarios de alimentos, tres purificadores de agua, tres bidones para agua; cuatro kits de dormir (colchones, sábanas y almohadas), cuatro toldos y tres kit de aseo personal.

La entrega se realizó en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, personal Técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) y el Cuerpo de Bomberos y de Voluntarios de Protección Civil del Sngre en Esmeraldas.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/eventos-peligrosos-esmeraldas-lluvias
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Leave a Comment