62 armas decomisadas en casa de urbanización privada en Guayaquil

Agentes del departamento de Control de Órganos de Seguridad Privada (COSP) de la Zona 8 de la Policía Nacional decomisaron un arsenal en una vivienda de la urbanización Ciudad Colón, en el norte de Guayaquil.

El general Marcelo Tobar Montenegro, jefe de la Policía zonal, detalló que en la vivienda los investigadores del COSP encontraron 62 armas de fuego, de las cuales 25 no contaban con permisos de porte o tenencia, 29 estaban con la documentación en regla y 8 tenían los permisos caducados.

El jefe policial manifestó que el allanamiento al inmueble y posterior decomiso del arsenal se produjo por una información reservada y labores de inteligencia.

“Las armas estaban en el domicilio del ciudadano John Antonio G. C. y Selene Antonieta C. L., ambos detenidos”, expresó el general Tobar.

En los archivos policiales consta que sobre la mujer había dos boletas de captura por falsificación de firmas y de documentos.

Tobar reveló que la pareja detenida es propietaria de una empresa de seguridad de la ciudad, “donde debieron estar almacenadas las armas”.

Según la autoridad policial, la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada y la Ley de Control de Armas y Explosivos determinan que las armas de uso de las empresas de seguridad deben estar en sus rastrillos y no en lugares diferentes.

“Razón por la cual, las dos personas fueron detenidas para explicar por qué no cumplieron lo que dice el marco legal ecuatoriano”.

En el allanamiento también se decomisaron 168 proyectiles calibre 9 milímetros.

El capitán Freddy Sarzosa, jefe del COSP, agregó que la empresa y sus propietarios serían sancionados con multas y suspensión de operaciones por incumplir con la ley.

“(si las armas ya no estaban en servicio) tenían que reportarlas al Ministerio del Interior y al Comando Conjunto de Fuerzas Armadas”.

La Fiscalía General del Estado, a través de su página electrónica institucional, reveló que en las próximas horas en Guayaquil se realizará la audiencia de formulación de cargos contra los dos detenidos. 

 

Leave a Comment